Destacada Principal | INESCER | enfermería | Estudiantes

Enfermería no estaría homologada y estudiantes cargan contra el Inescer

Estudiantes de Enfermería comunicaron que hoy se manifiestan a las 16 en el Inescer. Reclaman respuestas ante irregularidades en la carrera

Estudiantes de Enfermería del Inescer buscan hacer pública una situación que los tiene muy preocupados, y tiene que ver con la no homologación de la carrera. Según informaron, "se enteraron" que la carrera que están cursando en la institución "no existe" y no tendrían matricula profesional cuando culminen sus estudios.

A través de un breve comunicado los estudiantes contaron la problemática que viven desde el 2020, tras el traspaso de la carrera desde el Ramón Carrillo al Inescer -un momento también conflictivo-.

"Nosotros somos estudiantes de la 'carrera' enfermería de dicho instituto, desde entonces vienen saliendo a la luz varias irregularidades en tanto al dictado de clase, aprendizaje y como así también con la organización y gestión. Hoy nos enteramos que nuestra carrera no está HOMOLOGADA, nuestra carrera no existe en el INESCER. Queremos hacernos escuchar porque no tenemos respuesta de nada ni de quién avala nuestras notas. Estamos en la nada. Hay alumnos del Carrillo que tienen que recursar materias que tenían aprobadas porque el cuaderno de notas "se extravió". Incluso nuestra carrera no aparece cuando entramos en el CIDI, no aparecen nuestras notas y por lo tanto alumnos que viven en otros pueblos y necesitan del boleto educativo, no lo pueden obtener", manifestaron.

Y adelantaron una medida que llevarán adelante hoy a las 16 en el instituto: "Vamos a hacer una manifestación para exigir nuestros derechos, para exigir que nuestra carrera sea homologada y podamos obtener nuestra matrícula para poder ejercer la profesión que elegimos y que nos apasiona. Espero pronta respuesta y que esto sea publicado para que aquellos alumnos que no están al tanto, se enteren y participen. Los esperamos frente a la institución con el ambo. Así mismo decidimos manifestar mañana -por hoy- y no presentarnos a clase hasta que no obtengamos una respuesta y solución hacia nuestra problemática", finaliza.

Entre los problemas que existen, el Ministerio de Salud no reconoce al Inescer como una institución que brinda carreras de salud, por eso aparecen fuertes trabas para la matricula. "No se hicieron los trámites necesarios para que el ministerio lo incorpore y pueda emitir las matrículas", se conoció.

La carrera está reconocida en el Ministerio de Educación, pero no en el de Salud. Aparentemente la directora habría cursado notas a Inspección para que Educación acelere las gestiones. Pero los estudiantes quieren respuestas concretas y rápidas para una situación muy irregular y que no fue informada públicamente ya que fueron "enterándose" casi de casualidad.

Dejá tu comentario