Destacada Principal | infidelidad | San Francisco | intendente

Una presunta infidelidad sería el trasfondo del ataque

El fiscal Alberione afirmó que el móvil del ataque al intendente de San Francisco sería "de índole personal". Se habla de una presunta infidelidad en el medio.

La provincia no sale de la conmoción por el ataque a balazos contra el intendente de San Francisco, Damián "Peta" Bernarte (52), y con el correr de las horas tomó fuerza la versión de que el trasfondo de todo este hecho violento sería una presunta infidelidad.

Precisamente, el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad del este, Bernardo Alberione, destacó a El Doce que fue un ataque “por motivos de índole personal de la vida privada de ambos” y sería una agresión premeditada y planificada. "Es una cuestión afectiva con una persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia", afirmó el magistrado.

Por la agresión está detenido el odontólogo Carlos Dante Lucato (52), quien fue imputado por el delito de tentativa de homicidio calificada. Según consignó Infobae, el verdadero origen del ataque estaría centrado en Carolina, esposa de Lucato y empleada municipal de San Francisco, que según se investiga tendría una relación extramatrimonial con el intendente.

El ataque a Bernarte

Por otra parte, el mencionado medio nacional brindó una breve reseña de cómo se gestó el ataque a Bernarte, relatando que en la madrugada del domingo salió del Superdomo de la ciudad y caminó dos cuadras hasta su auto. Sobre la calle 25 de Mayo, lo sorprendió un hombre que lo esperaba armado y con el que se produjo un forcejeo. Luego le disparó a quemarropa en el abdomen con una arma calibre .22, tomó algo del asiento trasero de la camioneta y escapó.

Con las fuerzas que le quedaban, Bernarte regresó al lugar del evento y pidió ayuda. Mientras aún estaba consciente, el intendente marcó el nombre de su presunto agresor. Posteriormente, el intendente fue operado de urgencia y le extirparon el riñón izquierdo en el Hospital Iturraspe, donde continúa internado en estado reservado, bajo sedación y con asistencia respiratoria mecánica, aunque fuera de peligro.

Finalmente, cabe señalar que el suceso causó una fuerte conmoción en el arco político cordobés, que repudió lo sucedido y se solidarizó con el mandatario sanfrancisqueño.

Más información: Funcionarios se solidarizaron con Bernarte luego del ataque

Dejá tu comentario