Inflación: Preocupa la caída sostenida por más de un año en las ventas de empresas y comercios locales

22 abril 2019

Inflación: Preocupa la caída sostenida por más de un año en las ventas de empresas y comercios locales

El consumo masivo está estancado y la tendencia negativa se profundiza cada vez más. El mes de marzo marcó una fuerte caída respecto del mismo mes del año pasado.

Los autoservicios independientes continúan siendo los más afectados por esta caída en la demanda, ya que las grandes cadenas logran paliar más este efecto con promociones y ofertas. Pero incluso, para muchos ir al supermercado a hacer “la compra del mes” quedó en el recuerdo.

Es uno de los hábitos que cambió por la suba de precios, que en alimentos alcanzó el 59,1% en promedio anual de acuerdo a los datos brindados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

También cayó el consumo a través de las tarjetas, lo cual venía siendo una alternativa para la mayoría de los comercios.

Por lo que las familias eligen ajustarse y tratan de “vivir al día”. Igancio Tovo (foto), Gerente de Aerca, explicó a Radio Líder Argentina que la caída en las ventas “es sostenida desde abril del 2018. Es lo que marca esta tendencia que no se revierte, al menos hasta marzo de este año, que son las últimas mediciones que tenemos”.

Audio: Declaraciones a Radio Líder Argentina de Ignacio Tovo.

22 abril 2019