Destacada Principal | inflación | marzo | alimentos

Inflación: Estiman que alimentos subieron casi 6% en marzo

La inflación del mes de marzo superaría, con cierta holgura, el 4,7% que se registró en el pasado mes de febrero, cerrando un trimestre desalentador.

La inflación de marzo que informará oficialmente el Indec el próximo 13 de abril tendría un piso del 6%, y el propio secretario de Comercio, Roberto Feletti, advirtió que el dato del IPC “va a dar mal” y algunas consultoras privadas proyectaron una suba en los precios minoristas que se acercaría al 6%.

Dicha cifra se explicaría, principalmente, por los aumentos de los bienes y servicios regulados, tarifas, prepagas, educación, combustibles, y por los alimentos: se prevé que este rubro crecerá, también, cerca del 6%.

Si bien los alimentos crecerían por debajo de lo que lo hicieron en febrero (fue 7,5%), seguirá siendo una cifra elevada que impacta, sobre todo, en las personas de menores recursos.

Los incrementos estarían vinculados, según explican los analistas, al efecto de la suba de los precios internacionales de los commodities y las actualizaciones de las tarifas y combustibles que impactan en los costos.

Dejá tu comentario