Destacada Principal | inflación | precios | agosto

Inflación: los precios volvieron a subir, esta vez un 2,3%

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba registró un nuevo aumento y en comparación con agosto del 2020. La inflación acumula un 51,43%.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en agosto un incremento del 2,13% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

En Córdoba el aumento llega al 51,43% considerando la variación interanual, o sea de agosto del 2020 a agosto del 2021. En el acumulado, esto quiere decir desde diciembre del 2020, la variación fue de 33%. Los rubros que más aumentaron son Alimentos y Bebidas, y Salud, entre otros.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por los aumentos en los precios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; de lácteos; pan y cereales; comidas listas para consumir y bebidas no alcohólicas.

También se evidencia la incidencia de los incrementos en aranceles de enseñanza primaria y universitaria, y en gran medida por la suba en el precio medio de la compra-venta de vehículos.

El otro rubro que potenció el nivel de la inflación en agosto fue el aumento en los precios de productos farmacéuticos (medicamentos) y de medicina prepaga.

Dejá tu comentario