Destacada Principal | Inflación | diciembre | Centro de Almaceneros de Córdoba

La Inflación de diciembre superó el 5% para los Almaceneros

El Informe Económico y Social del Centro de Almaceneros de Córdoba registró en diciembre una inflación del 5,37% en diciembre. El 2022 cerrró con el 96.5%

El Centro de Almaceneros de Córdoba publicó en la víspera, domingo 8 de enero, el Informe Económico y Social en el que indica que en diciembre hubo un aumento de precios (inflación) del 5,37%. En 2022, esta suba fue de 96,5%.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros informó que los rubros con más aumentos en el último mes de 2022 fueron Bebidas Alcohólicas y Tabaco (9,1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (8,7%) e Indumentaria y Calzados (8,2%).

Cada vez cuesta más no ser pobre

Las estadísticas del Centro de Almaceneros de Córdoba reflejan que el valor de la Canasta Básica Total se ubicó en $161.485 (lo que necesita una familia tipo para no ser pobre). Durante 2022, presentó una suba de $79.096.

Por otra parte, una familia necesitó $83.445 para no entrar en la línea de indigencia.

En otro punto, el informe precisa que el 78% de las y los Jefes de Hogares consultados destinó durante diciembre del año pasado más del 50% del total de los ingresos familiares para la compra de alimentos.

“Para 2023 las expectativas en materia inflacionaria no son mejores que el año que acaba de concluir; lo que profundizará los problemas que atraviesa la sociedad argentina, y entre ellos el más doloroso: el acrecentamiento de los índices de pobreza e indigencia”, plantea el informe.

Más información en Villa María YA: Primer fin de semana de enero en Villa Carlos Paz con un 90% de ocupación

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario