Sociedad |

Informe CAME: La ventas por el Día del Padre cayeron un 7,5% a nivel país

El “día del padre”, una fechas  más emblemáticas en materia comercial, no logró revertir la retracción al consumo.

La CAME  informó que las caídas más importares ocurrieron en artículos del hogar y gastronomía.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre cayeron 7,5% frente a igual fecha del año pasado de acuerdo al informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Dentro de los factores influyentes desde el sector se apunta a “la retracción general del mercado de consumo” y a “un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos”

Pese a los descuentos “de hasta un 50 por ciento y hasta 18 cuotas sin interés”, implementados por los comerciantes, “el ticket promedio se ubicó en 480 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 por ciento”, aseguró la CAME.

Los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas anuales y las caídas más fuertes se produjeron en ‘Artículos para el hogar y para uso personal’ (-13,9%) y ‘Gastronomía y Restaurantes’ (-11,9%).

Uno de los rubros con mejor performance este año fue ‘Vinos y Licores’, que si bien tuvo una caída de 1,9% frente a la misma fecha del año pasado en las cantidades vendidas, fue de los elementos que menos cayeron.

Otro de los rubros más elegidos en esta fecha fue ‘Indumentaria’, donde las cantidades cayeron 5,3% frente a igual fecha de 2015.

En ‘Artículos deportivos’ y de recreación, un sector que cada año gana relevancia en las elecciones de compras por el Día del Padre, las ventas (en cantidades) cayeron 7,8% frente a igual fecha del año pasado.

Finalmente entre los rubros que prevalecen en las preferencias en esta fecha particular se encuentran ‘Artículos de computación, electrónicos y audio’, donde este año las ventas cayeron 6,4% frente al Día del Padre del año pasado.

Dejá tu comentario