Sociedad |

Infracciones: Analizan conformar una cámara para apelar fallos de jueces Paschetto y Gaitán

El Municipio analiza constituir una cámara en la Justicia Municipal de Falta que revise los fallos de los jueces Raúl Paschetto y Miguel Gaitan si quien fuera condenado por ellos no está de acuerdo con la resolución adoptada por los magistrados. Hoy esa posibilidad no existe.

En declaraciones a Villa María Ya! el intendente Martín Gill descartó además incorporar un tercer Juzgado Municipal de Faltas pero si reconoció que, tiene bajo análisis, la conformación de un tribunal de alzada (hoy no existe) para confirmar o modificar los fallos de los jueces Paschetto y Gaitan.

Gill anticipó que en el Ejecutivo se conformará una comisión de trabajo que deberá dar origen al nuevo tribunal de “alzada” administrativo. La tarea recaerá no solo en la Jefatura de Gabinete sino también en la Secretaría de Gobierno.

El jefe comunal recorrió lo que será nuevo edificio para la Justicia de Faltas, que se está remodelando en la calle Lisandro de la Torre al 300. Ex sede del PAMI. Se inaugurará a fines de este mes.

El inmueble, que el Municipio alquiló, está siendo objeto de una serie de remodelaciones para adecuar la estructura al uso que se le dará. Al respecto, el mandatario dijo que el edificio albergará los dos juzgados administrativos de faltas “con condiciones muy diferentes a las que cuentan hoy, porque va a haber salas de espera, funcionalidad absolutamente diferente de los dos juzgados y de sus secretarías, con archivos y salas de reuniones. Realmente el espacio reúne condiciones que no tenía con anterioridad”.

Gill adelantó que en la planta alta del inmueble funcionará la Justicia Electoral de la ciudad: “Nos parece saludable retirarlo del Palacio Municipal, donde es la sede del Ejecutivo, y llevarlo a un área de mayor independencia funcional”.

 

En todo el edificio, se está llevando a cabo la reparación de revoques en paredes y cielorrasos afectados por humedad, se renovarán las luminarias e instalaciones eléctricas, se realizará el hidrolavado y sellado de grietas y la pintura interior y exterior.

Fotografía: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Audio: Declaraciones de Martín Gill a Radio Líder Argentina.

 

 

 

Dejá tu comentario