Destacada Principal | infracciones | motociclista | casco

En lo que va del año, hubo mil infracciones a motociclistas

Son datos del Centro Estadístico. El director de Seguridad Ciudadana lamentó la falta más habitual: "Nos cuesta mucho hacer que el motociclista use el casco"

En lo que va de este año 2021, se labraron 1097 infracciones a motociclistas en nuestra ciudad. El número, altísimo, genera preocupación. "Nos cuesta mucho hacer que el motociclista use el casco", sentenció el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra en referencia a la falta más habitual.

"Son infracciones que se repiten constantemente y se incrementan en los meses de mayor calor porque el número de motociclista es más grande", dijo a Villa María Ya!.

Y expuso que el uso del casco es la mayor problemática, "de mucho tiempo tanto en nuestra ciudad como en todos lados".

"Ustedes van a ver un motociclista con barbijo, pero sin casco. Tiene más temor de contagiarse covid mientras circula por la calle en moto que se le cruce de imprevisto un auto", aseveró.

Ante la consulta, manifestó que durante el labrado de la multa "obviamente ocurren comentarios desagradables en algunos casos o respuestas con cierta violencia. Se ha llegado a casos de inspectores agredidos".

Los automovilista y el ITV

Consultado también sobre los automovilistas, Ferreyra dijo que "la más común es la falta del ITV y del seguro" pero " hay una variedad de faltas muy grande.

"Las infracciones más comunes son conocidas por todos los que circulan en vehículos. Es parte del examen cuando sacan el carnet. Es más, el conductor debe conocerlas antes de subir a un vehículo", afirmó al respecto del conocimiento o no de las infracciones.

"Hay que tomar conciencia de que aquellos que circulan con la documentación en regla y respetan las normas de tránsito, los semáforos y la cartelería van a circular libremente sin ser molestados de ninguna forma".

DANIEL FERREYRA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario