Destacada Principal | iniciativa | chalet | casona abandonada

¿De qué se trata la iniciativa de "salvar el Chalet"?

Los artistas y trabajadores de la cultura buscan que el Chalet no sea vendido. Para ello lanzaron una iniciativa que incluye junta de firmas y donaciones.

Los artistas y trabajadores de la cultura que desarrollan sus actividades en el Chalet buscan que este no sea vendido. Para ello lanzaron una iniciativa que incluye junta de firmas y donaciones. Se habla de recaudar un total de 350 mil USD.

EL ESPACIO PUEDE CERRAR SUS PUERTAS PARA SIEMPRE

"¿Quién no se detuvo a ver la esquina de San juan y Lisandro de la Torre? La antigua casona de 1930 esconde muchas historias de la ciudad: fue residencia familiar, hostel, salón de fiestas, oficinas y hasta un bar", reza el flyer de difusión.

"Sin éxito alguno, con el pasar del tiempo, el lugar quedó en estado total de abandono: Entre saqueos, robos y usurpaciones... En 2019 recuperamos y volvimos a darle vida al Chalet!".

"Durante muchos años, fuimos un grupo de teatreros que, movidos por la pasión y por la incomodidad de no tener un espacio propio, nos atrevimos a embarcarnos en un proyecto mas grande de lo que podíamos soñar: LLENAR DE ARTE Y CULTURA un espacio patrimonial abandonado. UNA SOLA RESPUESTA: CON EL APOYO DE LA GENTE".

"¿Quién se iba a imaginar que un grupo de teatristas logre llevar esto a cabo? ¿Quién diría que lograrían más que una sala de teatro, sino un espacio cultural? ¿Cómo fué posible con una pandemia de por medio?".

"Hoy es un espacio cultural y patrimonial de la provincia de Córdoba donde desarrollamos diferentes actividades artísticas, culturales y turísticas".

Los protagonistas de esta iniciativa aseguran que en el lugar se llevan a cabo 25 talleres culturales que incluyen: pintura, escritura, teatro, fotografía, canto, plástica, meditación y danzas árabes.

Además, comentan que recibe a más de 200 alumnos, es fuente de trabajo para más de 50 personas y recibió más de 5 mil espectadores en el último año. En el lugar también funciona un café literario, una feria sustentable, una sala de teatro y exposiciones y se realizan visitas guiadas.

Para firmar la petición o donar, click acá.

Dejá tu comentario