Judiciales |

Injusto: “Analía Farías estuvo presa más de 1 año por un delito que no cometió”, dijo Alarcos

Antonio Alarcos se mostró conforme con la absolución de su defendida, pero en su opinión, dijo estar preocupado ya que “Analía Farias estuvo presa más de una año por un delito que no cometió”.

En la mañana de este viernes concluyó el juicio en el que se acusaba a Hernán Bertola de 35 años de edad y Analía Belén Farías de 30.

Alarcos, abogado defensor de Farías, en declaraciones a Villa María Ya!, afirmó que “es un triunfo para la defensa” que absolvieran a la mujer, pero mostró su preocupación por el tiempo de detención que sufrió su representada.

“Es una locura que hayamos tenido que esperar quince meses para revisar su situación, estoy contento porque es un triunfo para esta defensa y a la vez estoy muy preocupado por las formas en que dieron las pruebas y fundamentalmente por el tiempo de detención”, opinó Alarcos.

Luego añadió que “la cámara local ratificó que  su cliente no tiene absolutamente nada que ver y por ende ordenó su inmediata libertad”.

El abogado concluyó la entrevista expresando: “Farías si quiere puede pedir una indemnización, eso va a ser motivo de que la misma persona lo evalúe, lo que no se es hasta donde llega el derecho de las personas que son privadas de la libertad, con media prueba o sin tenerlas directamente. Para tenerla más de un año presa que en definitiva si existirá un reclamo lo deberíamos pagar entre todos”.

Audio: Antonio Alarcos, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario