Destacada Principal | inmigrantes | Villa María | Río Cuarto

Más de 120 mil inmigrantes viven en la provincia de Córdoba

Según el informe, los inmigrantes elijen ciudades grandes para radicarse, entre ellas Villa María (en tercer lugar luego de Córdoba Capital y Río Cuarto).

Un informe de la Ucic revela que más de 120 mil inmigrantes viven en la provincia de Córdoba. Según la investigación, los inmigrantes elijen ciudades grandes que ofrecen oportunidades laborales para radicarse, entre ellas Villa María (en tercer lugar luego de Córdoba Capital y Río Cuarto).

“No se incrementó la cantidad de inmigrantes en los últimos años, excepto venezolanos”, reveló Marta Guerreño López, presidenta de la Ucic (Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba) y a cargo del área Atención Integral a las Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer.

El 86 por ciento proviene de países sudamericanos, principalmente Bolivia, Perú y Paraguay. Venezuela aportó un importante caudal en los últimos años, sorbe todo desde 2017. En menor cantidad, hay chilenos, brasileños y colombianos.

Además de la Capital, eligen Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Tercero y Villa Dolores, entre otras. La migración de bolivianos y peruanos no es reciente, sino de décadas anteriores. En general, los bolivianos migran con sus familias completas; los de otros países sudamericanos llegaron solos (durante sus primeros años de estadía).

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario