Destacada Principal | inmigrantes | vacuna | Peressutti

Piden que los inmigrantes se acerquen a la Defensoría

Alicia Peressutti pidió que los inmigrantes se acerquen a la Defensoría, donde serán incluidos en un registro para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La titular de la Defensoría del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, solicitó a los inmigrantes que se acerquen a sede de la institución, con el objetivo de incluirlos en un registro para que reciban su vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Villa María Ya!, la magistrada precisó que tuvieron "varios reclamos de personas migrantes que están residiendo en Villa María, Villa Nueva, la región o inclusive en el norte de la provincia" y narró que actualmente no pueden "ingresarlos al Ciudadano Digital en el caso de la provincia de Córdoba, entonces no pueden acceder a las vacunas". "Tenemos un abuelito de 92 años por ejemplo, que está esperando acceder a su vacuna, entre otros casos", destacó.

Frente a este escenario, Peressutti resaltó que surgió una salida para que puedan acceder a su dosis: "Ha venido trabajando muchísimo Daniel Massara en este tema y se ha conseguido para toda la provincia que se pueda hacer un registro aparte de las personas migrantes con lo cuales puedan acceder a su vacuna".

¿Qué documentos deben llevar?

Para ser incluidos, la auditora pidió los inmigrantes se acerquen a la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle Chile al 327, durante el horario comprendido entre las 7:30 y las 17:00. Además, enfatizó que necesitan que alcancen las fotocopias de documentos que tengan para probar su identidad, como es el caso de la residencia precaria, así como datos en el caso de personas que tengan patologías o enfermedades preexistentes.

Por otra parte, Peressutti afirmó: "Esto un llamado a la población en general, si tenés un vecino o una vecina migrante, por favor decile que se llegue hasta acá". "Le explicamos que trámites hacer y con ese listado y esa documentación que vamos a ir guardando de manera especial se la vamos a llevar a Daniel Massara y el personalmente la lleva al Ministerio de Salud a Córdoba", agregó

Finalmente, en un mensaje dirigido a las personas que viven en las poblaciones de la región, la defensora del pueblo solicitó que llamen por teléfono (0353 452-7913) y pregunten para realizar el mismo procedimiento. "Daniel está dispuesto a llevar toda la papelería que tengamos a mano. Seguramente vamos a salvar la vida de un montón de mujeres y de hombres migrantes que en este momento no están vacunados porque no pueden acceder al derecho a la vacuna".

INFORME PATRICIA GATTI - ALICIA PERESSUTTI.mp3

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario