Destacada Principal | Inmobiliarias | rubros es el inmobiliario | COE

¿Cómo funcionarán las inmobiliarias? Se podrán mostrar casas y departamentos a interesados

De igual manera será con restricciones. Pedraza, referente del sector, informó que el mercado está caído hace dos años por lo menos

Con los nuevos protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), varias profesiones volvieron al trabajo cotidiano, con ciertas instancias de presencialidad. Uno de los rubros es el inmobiliario. Ante la consulta de muchos vecinos, Villa María Ya dialogó con Bernardo Pedraza, especialista del sector, y contó algunos detalles al respecto.

"Nosotros nos aggiornamos a lo establecido por COE, que es muy nuevo para todos. Vinimos a trabajar, por lo pronto", destacó.

Y detalló que, entre lo establecido, las inmobiliarias pueden abrir dos días a la semana, siempre con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para evitar la propagación del Coronavirus: "Se puede abrir dos días a la semana con todas las medidas de higiene, respetando los 2 metros de proximidad, que ingrese una persona a la vez. Si algún cliente quiere una entrevista, será una por hora con el profesional", informó.

También dijo que se deben contar con todos los elementos de desinfección correspondientes.

A la hora de mostrar una casa o departamento para quien esté interesado en alquilar o comprar, aclaró lo siguiente: "La muestra de propiedades es complejo, a lo mucho será abrir la puerta a una vivienda vacía y que pase para verla y nosotros esperamos afuera".

Las inmobiliarias pueden elegir qué día de la semana abrir al público, pero siempre con un horario de atención de 8.30 a 14.30, según indicó el COE.

Pero instó a que se usen los medios digitales para las entrevistas y consultas. Ya sea por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o por cualquier otra plataforma. Sólo ir si es inevitable. Aunque también aclaró que "igual creemos que esto va a ir cambiando semana a semana".

Ante la consulta de cómo está el mercado inmobiliario en esta época compleja, Pedraza manifestó que "el mercado inmobiliario está en crisis desde hace dos años, y se agudizó conforme pasó el tiempo. La falta de rentabilidad fue un gran problema y el negocio financiero ocupó un lugar importante". Pero valoró que "aquel que apuesta a lo tradicional, el negocio más seguro es la compra de propiedades".

En esta línea, también aclaró que no hay precios claros, "porque se tiene que reconstruir el mercado y establecer nuevos parámetros y valores de precios, además de nuevas demandas. El mercado tiene que volver a resurgir".

Dejá tu comentario