Destacada Principal | Inmobiliario | CPI | colegio

Profesional inmobiliario: Alquilá, comprá o vendé sólo con Matriculados

El profesional inmobiliario debe estar matriculado en un colegio. Un colegiado CPI tiene respaldo y seguridad jurídica.

Las operaciones inmobiliarias en Córdoba están garantizadas sólo si se contrata a un profesional matriculado, regulado por la Ley Provincial 9.445, la única reglamentación que rige en la provincia. Por eso, antes de contratar un Profesional Inmobiliario, los interesados en comprar o vender un inmueble deberán corroborar si se trata de un CPI matriculado.

Si la inmobiliaria NO tiene un profesional CPI como responsable, no puede cobrar comisión ni honorarios, y es considerada ILEGAL. En este caso, se podrá realizar la denuncia correspondiente en la página cpicordoba.org.ar.

En tanto que, un Inmobiliario con matrícula CPI tiene el respaldo y la seguridad jurídica de un Colegio Profesional. En cambio, ninguna otra matrícula o profesional están habilitados para ejercer la actividad inmobiliaria en la Provincia de Córdoba y las operaciones no se realizarán dentro del marco legal.

Toda la documentación y trámites de la operación DEBEN estar FIRMADOS por el Inmobiliario CPI interviniente, sólo así hay GARANTíA de que la operación sea LEGAL.

Herramientas para corroborar si se trata de un profesional matriculado

El Colegio Profesional de Inmobiliarios ofrece una serie de herramientas que permiten que la ciudadanía cordobesa pueda chequear si su inmobiliario es matriculado:

  • Aplicación “Inmobiliarios CPI Córdoba”: es una herramienta sencilla, con la que se puede descubrir rápidamente si la Inmobiliaria tiene un Profesional con Matrícula Habilitante y denunciar en caso contrario. Está disponible de forma gratuita en Google Play y Apple Store.
  • Buscador de Matriculados en la web cpicordoba.org.ar: esta herramienta permitirá buscar al profesional o a la inmobiliaria por nombre o matrícula.
  • Alquilerseguro.com: esta plataforma web te brinda recomendaciones y herramientas necesarias a tener en cuenta, previo al proceso de alquiler.
  • CordobaProp.com: la plataforma web contiene la más amplia variedad de inmuebles para venta o alquiler donde SÓLO operan INMOBILIARIOS LEGALES, que permiten que las operaciones se enmarquen en la Ley Provincial 9445 y tengan el respaldo de un Colegio Profesional.

Dejá tu comentario