Inmortales: Mary Amaya, Ricardo Neri, Rubén Rüedi y Horacio Cabezas serán calles y espacios públicos

28 noviembre 2019

Inmortales: Mary Amaya, Ricardo Neri, Rubén Rüedi y Horacio Cabezas serán calles y espacios públicos

Para Destacar

  • Como lo habíamos anticipado ayer, concejales villamarienses aprobaron por unanimidad proyectos que designan a calles y espacios públicos de la ciudad con los nombres de Mary Amaya, Ricardo José Neri, Rubén Rüedi y Horacio Cabezas.

Artículos Relacionados

Mary Amaya

Como lo habíamos anticipado ayer, concejales villamarienses aprobaron por unanimidad proyectos que designan a calles y espacios públicos de la ciudad con los nombres de Mary Amaya, Ricardo José Neri, Rubén Rüedi y Horacio Cabezas.

Por un lado, se aprobó la designación de una arteria con el nombre de “Intendente Horacio Cabezas”, la cual se encuentra entre la calle Intendente Poretti y su intersección con Autopista. Cabezas, reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical, fue Intendente de nuestra ciudad entre los años 1983 y 1987 y que falleció en el año 2017 a los 94 años.

Horacio Cabezas

Por otro lado, la actual calle pública con inicio sobre Ruta Nacional Nº 158, continuación de avenida Eva Duarte de Perón, hasta Francisco Ignacio García, llevará el nombre de “Mary Amaya”. La mujer, fue una reconocida docente de escuela rural y tras el asesinato de su hijo, comenzó a luchar y solidarizarse con quienes se encontraban en situaciones similares.

Además se designó con el nombre de “Ricardo José Neri” a la calle pública del loteo Solares del Norte que se inicia en la segunda calle publica paralela a la avenida María Eva Duarte de Perón (Ruta Nacional 158) y finaliza en Monseñor Alberto Deane. Neri fue un joven de 26 años que falleció en el año 1994 intentando rescatar a dos niños en el medio de una tormenta del Rio Quillinzo.

Por último, se asignó el nombre de “Rubén Santiago Rüedi” a la Sala del Parlamento de los niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Rüedi fue un reconocido historiador y narrador oral, poeta, escritor, docente teatral, titiritero y gestor cultural de la Administración Municipal quien falleció el año pasado.

 

28 noviembre 2019