Destacada Principal | innecesarias | años | armas

"Historias innecesarias" y las explosiones en Río Tercero

A 25 años de las explosiones en la ciudad de Río Tercero la cuenta Historias Innecesarias subió un informe muy completo de un hecho que aún no tiene justicia.

La cuenta de YouTube: Historias innecesarias se hizo muy popular se hizo muy popular en el último tiempo (Más de 190 mil reproducciones en este último video). Se trataba en un comienzo de historias que realmente no tenían ningún tipo de "necesidad" pero con el paso del tiempo pasó a realizar informes muy detallados de sucesos históricos para nuestro país.

El día domingo primero de noviembre (como todos los domingos) Damián Kuc, realizó una nueva publicación, en este caso con motivo del cumplimiento de los 25 años de las Explosiones en Río Tercero, un tema que tuvo muchas idas y vueltas a lo largo de todo este tiempo: Corrupcion, venta secretas, armas, aparentes suicidios y lo más importante, una ciudad que no olvida el sufrimiento, el escándalo, las bombas desparramadas por las calles y los patios, las casas destrozadas y el eterno pedido de justicia.

Historias Innecesarias: Trafico de armas - Explosiones Rio Tercero

Los informes producidos por Kuc, son de lo más completos y cuentan con un nivel de archivo que le da más objetividad a lo que narra, se parecen (en algunos puntos) a las charlas de Felipe Pigna. Claro está que Felipe, desde un ángulo mucho más académico, se concentra en hitos políticos de hace muchos años atrás, mientras que Kuc, lo hace con historias más cercanas en el tiempo, como por ejemplo:

  • El secuestro de Alex Blumberg: Para verlo Click aquí.
  • La tragedia de los Andes: Para verlo Click Aquí.
  • La verdadera historia de El Angel (Robledo Puch): Para verlo Click aquí.
  • La masacre de Ramallo: Para verlo Click Aquí.

A 25 años de un atentado que tuvo como objetivo destruir pruebas de venta ilegal de armas, repasar la historia desde los archivos parece el mejor ejercicio para recordar que aún no hubo una justicia completa para una ciudad que sufrió uno de los peores atentados de la historia de nuestro país y que derivó en el primer llamado de la justicia a un ex presidente desde la vuelta de la democracia.

Dejá tu comentario