Innovación villamariense: Con energía solar extraen agua de más de 400 metros de profundidad

3 noviembre 2019

Innovación villamariense: Con energía solar extraen agua de más de 400 metros de profundidad

Para Destacar

  • Un grupo de villamarienses crearon una empresa especializada en energías renovables, a través de la cual, entre otras cosas, se dedican a extraer agua en lugares donde no hay acceso a los servicios básicos. Todo esto, con energía solar.

Artículos Relacionados

Un grupo de villamarienses crearon una empresa especializada en energías renovables, a través de la cual, entre otras cosas, se dedican a extraer agua en lugares donde no hay acceso a los servicios básicos. Todo esto, con energía solar.

Ariel Ludueña, Antonio Lozano y José Iachetta ofrecen un innovador servicio: “consiste en extraer agua para distintos usos a partir de la fuente energética que es el sol”, explicó Ludueña al medio Bichos de Campo. ¿Cómo?: con una bomba. Esta bomba pertenece al sistema Lorentz y permiten extraer más de 400 metros de profundidad y pueden mover hasta 1 millón de litros por hora a nivel de superficie.

Lo interesante de esta propuesta es que la tecnología se encuentra diseñada para utilizarse en lugares inhóspitas sin acceso a red de agua. Pero también, puede utilizarse como una versión ecológica de extracción de agua. De esta manera, el bombeo solar puede aplicarse para provisión de agua constante a establecimientos ganaderos, pero también para el uso domiciliario.

 

Fotos: Lorentz

3 noviembre 2019