Innovador: Comercio villamariense acepta pagos con Bitcoin

8 abril 2019

Innovador: Comercio villamariense acepta pagos con Bitcoin

Para Destacar

  • La apuesta es nueva. Tiene que entrar en el mercado para lo cual demorará un tiempo pero el comercio la propone como elemento válido para ayudarlo a superar la crisis por la que atraviesa el sector.

Artículos Relacionados

Restaurante y casa de comidas caseras, que ofrece además  servicio de lunch y salón para eventos, se convirtió en el primero en Villa María que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar pago con la moneda digital Bitcoin.
Se trata de “La Farola” y se aguarda que, en las próximas semanas, otros comercios se sumen la posibilidad de pago en Bitcoin como un instrumento innovador, práctico y moderno para agilizar las ventas en un momento de recesión.

¿Qué es un Bitcoin?

Es una moneda digital, concebida en el 2009, que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Su unidad de medida es el Bitcoin y sirve para contabilizar y transferir valor.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno o banco central. Las transacciones no necesitan intermediarios y el protocolo es de código abierto.

Actualmente un Bitcoin equivale a 210. 266,48 pesos argentinos. 

 

8 abril 2019