Sociedad |

Inquilinos atrapados: Por la nueva regulación no pueden conectar la luz

Los inquilinos se encuentran atrapados con puesta en marcha de la “ley de seguridad eléctrica” que exige una certificación del buen estado de la instalación eléctrica realizada por un profesional matriculado. Los distintos organismos no ofrecen respuestas y los usuarios no consiguen la conexión a un servicio básico.

Basta hablar con cualquier corredor inmobiliario para que ponga el grito en el cielo, porque son quienes reciben los reclamos, pero tampoco pueden ofrecer respuestas. La nueva regulación, dicen, parece inviable.

Falta un papelito

Desde el 1 de diciembre quien quiera conectarse al servicio de Epec debe presentar una certificación realizada por un electricista matriculado. Muchos de éstos profesionales se niegan a dar el visto bueno a instalaciones que no hayan realizado ellos, pero además si lo hacen, su servicio tiene un alto costo para el usuario. Como es de esperar, ese costo recae en el inquilino, que es quien necesita la el servicio.

Sucede que los propietarios no conocen, ni tienen cómo conocer, el estado de las instalaciones. El inquilino firma el contrato y paga, sin saber que lo espera un largo peregrinaje a oscuras. Ambos se encuentran atrapados en una regulación poco clara y con procedimientos aparentemente inviables.

La culpa es del otro

La web para descargar la documentación no funciona correctamente, los electricistas no pueden ofrecer las respuestas necesarias, el Ersep y Epec no ofrecen soluciones claras y lo su usuarios se encuentran atrapados, sin un servicio fundamental en épocas de mucho calor.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos vienen intentando mediar, en distintas reuniones, hasta el momento sin resultado positivo. Por estas horas evalúan pedir formalmente a Epec que aclare el procedimiento y evite perjudicar a los usuarios que no logran un cometido básico, cómo es contar con energía eléctrica en una propiedad recién alquilada.

 

Se complicó: Un electricista matriculado deberá emitir un certificado antes de pedir la luz en EPEC

Complicaciones por la Ley de Seguridad Eléctrica: No está claro el procedimiento y quién lo paga


Foto: latepaternal.com.ar

Dejá tu comentario