Destacada Principal | Inriville | covid | geriátrico

Inriville: Quince abuelos con Covid-19

La intendenta de la localidad confirmó que el 60% de los residentes de un geriátrico de Inriville están contagiados de Covid-19.

La Intendenta de la localidad de Inriville(Departamento Marcos Juárez), Julieta Aquino y el Doctor Carlos Ledesma, titular médico del centro sanitario, informaron que 15 de los 26 abuelos internados en un geriátrico están contagiados con el Covid 19.

Los responsables del centro asistencial informaron que el brote se inició cuando una empleada del geriátrico contrajo la enfermedad. La mujer fue aislada e hisopada, y luego de conocerse que el resultado era positivo, se realizaron tests a todos los empleados y a los 26 abuelos, de los cuales 15 resultaron positivos.

Anteriormente había dado positivo a un hisopado la propietaria del geriátrico.

La Intendenta Aquino informó que están manejando la situación, bajo directivas del COE central pero no dio precisiones sobre el estado de salud de los residentes.

El Departamento Marcos Juárez es uno de los más golpeados por contagios y fallecidos como consecuencia de haber contraído el virus. Si bien la provincia determinó no dar a conocer la información diaria de cada localidad como lo hacía hasta fines del mes de octubre, se conoce que Los Surgentes es el pueblo con mayor número de contagios por cantidad de habitantes. También son numerosos los casos en la ciudad de Marcos Juárez y en Monte Buey.

Dejá tu comentario