Destacada Principal | inscripciones | CiDi | Boleto Educativo Gratuito

Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito

Se trata de las inscripciones dirigidas a estudiantes del nivel superior y universitario. El boleto quedará habilitado el lunes 4 de abril.

Precisamente, desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) resaltaron que el inicio de las fechas de inscripción y de habilitación depende del comienzo de clases de cada institución educativa. De esta forma, el boleto se podrá utilizar desde el lunes 4 de abril, cuando inicie el ciclo lectivo.

Asimismo, puntualizaron que las inscripciones están destinadas a los estudiantes regulares, los docentes con tareas frente al aula y el personal no docente que presta servicio en instituciones educativas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal en el nivel superior. Asimismo, vale señalar que podrán acceder alumnos de las universidades públicas radicadas en Córdoba, así como estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

¿Cómo accedo al Boleto Educativo Gratuito?

La persona solicitante, ya matriculada en el ciclo lectivo 2022, deberá ingresar al Ciudadano Digital (CiDi) con su usuario nivel 2. En el buscador, escribirá "Formulario Único de Postulantes" y seleccionará la opción "Boleto Educativo Gratuito".

Posteriormente, la plataforma solicitará completar el domicilio y datos de quien se desea inscribirse, por lo que al terminar el proceso se deberá cliquear en "Finalizar inscripción" y luego confirmar.

En caso de que el beneficiario no posea una línea directa hacia el establecimiento educativo, será necesario informarlo en la postulación, dentro de la sección "Trasbordo". Luego del trámite, el CiDi enviará un correo electrónico de confirmación de la inscripción y luego otro sobre cómo proceder en cada caso.

En lo referente a la obtención de la tarjeta, el CiDi responderá que hacer en cada caso a través del correo registrado. En este sentido, indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá completar presencialmente en los puestos de atención donde se indique.

En caso de que se gestione el BEG por primera vez, la persona solicitante tendrá que retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.

Finalmente, vale señalar que en caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío, que puede realizarse en una dependencia policial con el con Documento Nacional de Identidad.

Dejá tu comentario