Policiales |

Inseguridad: Aparecieron “Los murciélagos” y debutaron en el barrio General Paz

Por si le faltaba un ingrediente a la inseguridad, y que al mismo tiempo denota la falta de trabajo, de oportunidades laborales y la desocupación existente; ahora aparecieron en escena “los murcielagos” y debutaron en el barrio General Paz, más precisamente en la calle Reconquista 483 dejando a un automóvil Citroen (propiedad de Diego Libeccio) sin una de sus ruedas.

“Los murciélagos” se sosimg-20161015-wa00071 pechan serían dos y, por lo cierto, muy preparados. El objetivo: los automóviles que “duermen” de noche en la vía pública o, pasan en ella, varias horas durante la noche.

En pocos minutos “calzan” al auto elegido (generalmente modelos nuevos) y, en un par de minutos, munidos con una llave cruz, sacan los tornillos y se llevan la rueda completa  la que, posteriormente, comercializarán en el mercado negro de gomerías las que, a su vez, ofrecerán luego a la venta. Las llantas “originales” cotizan muy bien (3 mil pesos en Mercado Libre). Los neumáticos (unos 1500 pesos más) se reciclan para otras marcas.

En su debut “los murciélagos” demostraron ser unos maestros (lo que delata que trabajaron durante un tiempo en gomerías) en el arte de robar una rueda. Se especula que, por el botín, se movilizarían en un vehículo donde lo ocultarían aunque del lugar del hecho se las llevan empujando.

La verdad que estamos acostumbrados, por lo menos en los dos últimos años, al robo de celulares, a los asaltos a mano armada, al arrebato de carteras, al robo de electrodomésticos y dinero en casas. Pero, en verdad, “los murciélagos” ahora incorporaron el robo de ruedas cuando nadie lo esperaba.

 

Dejá tu comentario