Inseguridad rural: Cumbre con jefes policiales para coordinar acciones

20 mayo 2017

Inseguridad rural: Cumbre con jefes policiales para coordinar acciones

Para Destacar

  • El integrante del Gobierno de Córdoba calificó de "estable" el índice que registra robos en la zona rural. No obstante convocó a jefes de departamentales de la Policía para analizar la coyuntura.

Artículos Relacionados

Ante la ola de robos en campos la Provincia (a través del secretario de Seguridad, Julio Hak) reunió en Villa María a jefes de departamentales de la Policía, en el marco de un Taller Provincial de Seguridad Rural.

El encuentro se desarrolló en un hotel céntrico oportunidad en donde se informó sobre la implementación de un protocolo de actuación que le da seguridad jurídica a la actuación policial, según indicó  Julio Hak (foto) a Villa María Ya!

El funcionario del Ministerio de Gobierno reconoció que la actividad que desarrolla la “Patrulla Rural (a la que calificó como que ” viene trabajando bien”) se debe en parte al apoyo de intendentes y organizaciones como, en el caso de Villa María, Sociedad Rural.

Hak, quien calificó de “estable” el índice de robos producidos en zona rural, explicó que, a su entender, “se debe a la implementación de un sistema preventivo”.

El secretario de Seguridad de Córdoba no brindó demasiadas apreciaciones en torno al protocolo sobre el que informó a los jefes policiales que acudieron a la convocatoria (un poco más de media docena) aunque, trascendió, que ese instrumento agilizará la acción policial en la zona rural para combatir el delito.

Audio: Declaraciones de Julio Hak en rueda de prensa

 

20 mayo 2017