Destacada Principal | inseguridad | video | madrugada

Denuncian inseguridad a la madrugada en dos barrios

La inseguridad parece tener un nuevo modus operandi, durante la madrugada y aprovechando que algunos dejan ventanas abiertas, entran a roba en silencio.

La inseguridad en barrios como Ameghino y Lamadrid ya han sido denunciados por lectores de nuestro medio en reiteradas veces, algunos hablan de una suerte de "desprotección", que no pueden irse de sus casas tranquilos, ni siquiera ir a hacer las compras por miedo a que ingresen a sus domicilios.

Incluso con imágenes de cámaras de seguridad se observaba como un adolescente desde la calle tomaba la herramienta de trabajo (notebook) de una madre mientras pasaban autos por en frente. Últimamente se está observando a través de mensajes en las redes sociales una nueva modalidad de robo que se van advirtiendo entre los vecinos.

En este caso tomamos el video de dos mujeres, en donde hablan de un modus operandi del cual una de las protagonistas del video sufrió dos veces ya. Parece que los ladrones toman la decisión de deambular por aquellas zonas en horas de la madrugada y empezar a aprovechar las altas temperaturas que están llegando, ya que muchos vecinos y vecinas toman la decisión de dejar alguna ventana o puerta abierta para dejar que corra un poco el aire.

Es ahí cuando los rateros aprovechan e ingresan silenciosamente, tratando que la víctima ni cuenta se dé de lo que está sucediendo, "por eso importante asegurarse que todo quede bien cerrado por la noche" dice una de las protagonistas del video.

"Robos en Villa María!

Ingresan al domicilio en horas de la madrugada mientras estás durmiendo!!
No dejen puertas ni ventanas abiertas con fácil acceso
Ya son muchos casos de robo con esta modalidad en los últimos meses…
Nos cuidemos entre todos!!" dice el mensaje

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCWWxAADF1EG%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDiKcfvvYoz2ZB6yCJeZBGLlKYzuCOfdhlll1I1jFqTOnp0wKrxNZByV1vsvIu3G0QlxiqSUgg0ish0U13sPcbUjpdUPZCuRyxD5IVDmwofq418Ndl6xkaiR1fbUcXfHdvraZColcvimrlA1vZBkewd0VAZCh6ZAwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tania Tubero (@taniatubero)

Dejá tu comentario