Destacada Principal | Inserción Laboral | Maquinarias Agrícolas | Schiaretti

Inserción laboral en industrias de maquinarias agrícolas

Villa María será sede de las capacitaciones del Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas. Lo presentó el gobernador Schiaretti.

Este Programa de inserción laboral contará con 3 ejes de acción: La capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos, más la práctica laboral de doce meses en las empresas participantes. Tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad, que mejorarán la competitividad de las empresas de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Córdoba.

Está destinada a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la Provincia de Córdoba.

Tanto la instancia de formación como las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril de 2021. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Cabe señalar que las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos.

Las sedes de las capacitaciones serán en las siguientes localidades: ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, San Francisco, Morteros, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Noetinger y Monte Maíz.

La presentación estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo y los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC), Luciana Mengo.

A través de esta iniciativa se brindará capacitación y entrenamiento laboral a 250 personas en Tornería y Soldadura de Producción, lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes del sector.

Asimismo, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa.

Dejá tu comentario