Insólita y violenta agresión policial a un camionero por creer que evadía un control

24 noviembre 2017

Insólita y violenta agresión policial a un camionero por creer que evadía un control

Para Destacar

  • Héctor Gustavo Juárez denunció una agresión policial cuando se dirigía a un campo de la localidad de Ballesteros.

Artículos Relacionados

Un hecho insólito y violento sucedió el último domingo en perjuicio de un camionero de nuestra ciudad y su familia. Un Policía violento lo agredió al interpretar que evadía un control policial en cercanías de Ballesteros.

Héctor Gustavo Juárez pretendía pasar por un campo, de camino a Santa Fe, para buscar unos pasajeros en la zona rural de la mencionada localidad. Mientras se dirigía desde Villa María hacia Ballesteros, advierte que sobre Ruta Nacional 9 existía un control, pero el camino que lleva al campo al que se dirigía está antes de llegar al punto donde se realizaba el control. Al ingresar allí la Policía interpretó que pretendía escaparse.

Lo persiguieron

Juárez viajaba junto con su esposa, su padre y dos hijas, cuando fue interceptado por un móvil policial que lo obligó a detenerse. Hasta allí no hay inconvenientes, ya que los agentes cumplen con su rol, sin embargo lo que sucedió después parece sacado de una película.

Intentando retenerlo contra el móvil, un policía que no se quiso identificar, le rompió la camisa y lo dejó descalzo, aunque no estaba huyendo. Sus hijas tomaron el celular y filmaron parte de la agresión.

#Violento Agresión policial en Ballesteros contra un camionero villamariense

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Aparentemente calmados los ánimos, le indicaron a Juárez que debía llegar hasta el control policial ubicado en la ruta para que le hicieran la multa. “Si haceme la multa que me tengas que hacer pero estoy con mi familia, no me trates de esta manera”, respondió el hombre.

Chocando de atrás

No lo dejaron ir en vehículo y debió ir caminando pero inexplicablemente el móvil policial lo iba empujando desde atrás, lo chocaba en las piernas para que caminara más rápido. Tiene lesiones que fueron calificadas como leves, en la zona donde impactaba el vehículo policial.

Después de labrarle la multa, lo llevan a la comisaria, y el hombre, que no tiene antecedentes, pide saber qué estaba pasando y quiere denunciar la agresión policial. Solidarios con el uniformado, las autoridades de la Policía de Ballesteros no quisieron proporcionarle la identidad del policía violento pero Radio Líder Argentina pudo establecer que se trata de Fernando Omar Encina.

La denuncia

Sin saber el nombre del agresor y el domingo, cuando lo dejaron salir, Juárez volvió a Villa María donde pudo hacer la denuncia. Su abogado, Mario Literini, dijo que no dudará en iniciar acciones de daño contra la Provincia de Córdoba por permitir que policías que actúan violentamente efectúen controles de seguridad. Literini analiza también presentar una denuncia en el Tribunal de Conducta Policial, conducido por la villamariense Ana Becerra, porque mínimamente debería corresponder una sanción a quién actúa de esta manera.

En Ballesteros aseguraron que el policía involucrado tiene problemas de violencia y tiene una orden de restricción contra una de su parejas. En la mañana de hoy Juárez realizó su descargo en la comisaría por la multa que le hicieron, de la que ni si quiera sabía el motivo. La abogada Florencia Vottero lo acompañó para asistirlo frente a la comisaría o juzgado de paz.


 

24 noviembre 2017