Sociedad |

Insólito: La Universidad Nacional le dio un nombre irreproducible a un edificio próximo a inaugurar

La Universidad Nacional de Villa María construyó el edificio hasta ahora denominado “Institutos 2”, para cubrir la demanda de nuevas aulas y espacios administrativos. Para homenajear al primer rector de la institución, el Consejo Superior se disponía a nombrar el nuevo módulo como “Rector Carlos Omar Domínguez”, pero dos consejeros propusieron una variante y el nombre impuesto es de una insólita extensión.

Más allá de la intención inicial, el órgano máximo de la Universidad decidió que el nuevo edificio se llamará “Módulo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 – Rector Carlos Omar Domínguez”.

¿Por qué?

Fue el actual rector Luis Negretti quien propuso a la Comisión de Interpretación y Reglamento que se nomine al edificio en homenaje al rector organizador de la casa de altos estudios, que aún no fue inaugurado. Sin embargo los consejeros por el claustro estudiantil Tomás del Corro y Nicolás Demarchi sostuvieron que el nombre debía hacer mención al centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Para no tener que optar, el Consejo decidió agregar ambos nombres en el mismo y el resultado es insólito, ya que nadie en su sano juicio utilizará para nombrar el espacio un nombre de semejante extensión.


Foto: unvm.edu.ar

Dejá tu comentario