Política |

Insólito: Se presentó a votar pero le informaron que “ya había votado”

Una mujer se presentó a votar como en cada elección y resultó que alguien ya había votado en su lugar. La firma que constaba en el padrón no era la suya, por lo que sólo le queda el camino de denunciar ante la Junta Electoral, en Córdoba Capital.

Usted ya votó

Documento en mano, alrededor de las 11 de la mañana, la vecina se presentó ante el presidente de la mesa 4524, en el Escuela Normal Víctor Mercante y allí le indicaron que no podía emitir su sufragio porque constaba que el voto ya había sido emitido. Sorprendida, la mujer insistió en que ella no había votado y que quería hacerlo. “Me corresponde y es mi obligación”, sostenía angustiada.

En el padrón ya no estaba el troquel de control que le correspondía y había una firma, que no le pertenecía. Se armó un gran revuelo y se presentaron en la mesa las autoridades presentes en la escuela, que no pudieron resolver la situación. La tuvieron de aquí para allá por una hora y lo único que pudieron indicarle es que se presente ante la Junta Electoral para realizar la correspondiente denuncia.

Fraude o error

Si bien no pudo confirmarse, existen dos versiones o especulaciones sobre el origen de esta irregularidad. La primera y principal es que alguien se haya presentado con un documento gemelo o anterior, haciéndose pasar por ella. La segunda y quizá más probable, es que se trate de un error de las autoridades de la mesa, que hicieron constar el voto de ella cuando en realidad correspondía a otra persona.

Audio: Informe de Claudia Arriegui para Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario