Inspección ocular en la iglesia de Paredez: En un piso superior había algunas camas

9 mayo 2019

Inspección ocular en la iglesia de Paredez: En un piso superior había algunas camas

Se llevó a cabo ayer, en la localidad de Las Perdices, una inspección ocular encabezada por el fiscal René Bosio, junto a su secretario y efectivos de la Policía de Córdoba. La visita se hizo a los lugares donde se desempeñaba el pastor Víctor Paredez, denunciado por abuso sexual.

El lugar de los hechos

Los funcionarios judiciales estuvieron en la iglesia, que tiene un piso superior, donde había algunas camas y donde se habrían producido algunos de los hechos de abuso denunciados. También inspeccionaron la casa donde vivió en algún momento y la casa actual, donde fue detenido el pastor.

La función de ministro de una iglesia reconocida agrava la situación de abuso sexual, porque una de las hipótesis es que aprovechando esa jerarquía de líder espiritual abusaba de las víctimas.

Hasta ahora son 4 las victimas que denunciaron los abusos, que en el momento de los hechos eran menores de edad.

Todos los lugares

El fiscal Bosio explicó que una de las inspecciones fue “en la llamada casa parroquial, que está al lado de la iglesia, que es el lugar donde vivía el imputado, durante muchos años, hasta que se trasladó luego a su nuevo domicilio”.

Este procedimiento se realiza “a los fines de tener una imagen para chequear los datos que refieren los denunciantes, respecto a los lugares de los supuestos abusos”. “La casa parroquial está ubicada en calle Pueyrredon y General Cabrera”, “el domicilio particular de uno de los denunciantes en calle General Cabrera a unos 30 metros de la iglesia”, ambos de la localidad de Las Perdices.

Indagatoria

“El día martes vamos a tomar la declaración indagatoria, lo hemos coordinado con el Elia, el abogado defensor”, concluyó el fiscal.

Audio: Declaraciones del fiscal René Bosio para Radio Líder Argentina


 

9 mayo 2019