Destacada Principal | Instagram | Provincia | Cultura

Por Instagram: Concurso de Microrrelatos

Este concurso por Instagram es impulsado por el Programa de Cultura del CFI, donde participan la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

Se viene el Concurso de Microrrelatos por Instagram para la Región Centro del país organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se otorgarán 3 Premios de 10.000 pesos por provincia, más dos Menciones de 6.000 pesos por provincia a los microrrelatos que obtengan más likes y se conviertan en los ganadores.

Las provincias que podrán participar de este concurso de Microrrelatos por Instagram será Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El vídeo ganador será aquel que obtenga más likes (me gusta) del público.

Concurso de Microrrelatos en Instagram

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, convoca a escritoras y escritores residentes de dichos lugares a participar del concurso de Microrrelatos en Instagram.

Para participar, a partir del lunes 31 de agosto al jueves 10 de septiembre de 2020, los interesados deberán filmarse leyendo el texto a cámara además, deberán adjuntar el texto del microrrelato, una breve reseña curricular, foto del Documento Nacional de Identidad que acredite lugar de residencia e informar su perfil de Instagram.

Quienes postulen al concurso deberán tener una cuenta personal en la red social Instagram, y al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso deberán seguir la cuenta @programadecultura.

El microrrelato es de temática libre y debe estar escrito en prosa. El texto no debe superar las 200 palabras y deberá ser leído a cámara. Sólo se admitirá un vídeo por participante y luego deberá enviarse por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785.

Una vez recibido el material se realizará una primera selección de los vídeos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI (@programadecultura). El público podrá votar los vídeos desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de septiembre.

Como se obtiene el ganador y premios

Aquellos que sean seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la elección de dos obras a través de megusta/likes.

Serán tres premios de 10.000 por cada ganador de cada provincia. Los mismos serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato.

Se otorgarán dos Menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más me gusta/likes en el periodo en que esté publicado. Sólo serán válidos a los efectos de la Mención del público, los likes obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram (@programadecultura).

¿Cómo participar? Paso a paso...

  • Seguí la cuenta @programadecultura en Instagram.
  • Envía un vídeo leyendo tu microrrelato por WhatsApp al (011) 15-3174-2785, que luego será publicado en la cuenta del @programadecultura en Instagram.
  • Seguí las instrucciones del Concurso: bit.ly/mrfcentro.
  • Compartí la publicación en tus historias y mencioná @ a tus amigxs en los comentarios para invitarlos a que le den like.
concurso de microrrelatos.jpg

Dejá tu comentario