Destacada Principal | Instituto del Rosario | jornada | Casas

El Instituto del Rosario tendrá su jornada de puertas abiertas

El Instituto del Rosario continúa con la preparación de su jornada a puertas abiertas para las carreras de Nivel Superior, tanto las de perfil Técnico- Profesionales⁣ de cara al Ciclo Lectivo 2022. Serán la próxima semana.

Durante estas horas, el Instituto del Rosario continúa con la preparación para su jornada de puertas abiertas destinada a los ingresantes de nivel superior del ciclo lectivo 2022.

El evento tendrá lugar durante la semana venidera, presentando el jueves 5 de agosto las carreras docentes y durante el viernes 6 las carreras de perfil técnico-profesionales. Debido al contexto de pandemia se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Precisamente, la Bedel del Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario, licenciada Lucía Casas, se refirió a los preparativos en diálogo con Villa María Ya!: "Para nosotros es una alegría de ver a recibir a nuestros ingresantes, por más que no sea de una manera íntegramente presencial, pero poder volver a compartir un espacio en el cual podamos escucharlos y vernos es una maravilla".

"Nos estamos preparando con alegría y con entusiasmo, tanto nosotros como nuestro equipo de docentes, que nos va a acompañar en esta jornada para tratar de ofrecer todo lo que tiene el instituto, desde su calidad humana, educativa, tecnológica a disposición de los alumnos 2022".

Casas agregó: "La modalidad para realizarlo será a través de una conferencia de Zoom, no sería enteramente una conferencia, puesto que la idea también es abrir después a consultas. La actividad tendrá dos momentos: un espacio en el cual podamos exponer cómo funciona la carrera, su duración, algunos proyectos atractivos para los estudiantes; y una segunda instancia en la cual podamos recibir consultas, preguntas que pudieran surgir del mismo debate, de la misma información o bien de preguntas que tengan ya los chicos".

Las carreras docentes y las técnico-profesionales

Por otra parte, la bedel destacó que la jornada de puertas abiertas durante el jueves estará orientada "a las carreras docentes" y el viernes "a las técnico-profesionales". Puntualizó que esto se debe "a la basta variedad" de opciones que poseen en el Instituto del Rosario, ya que no querían "que se perdiera lo específico de cada área".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR4mZE7ndly%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGZBXxDmvQI39ts8fHtCJe2G70sMdKwHq4YghbRZBseurngwI2JisiZBHZAa5rGLWFvGIzbjzmntmAUh18yzBfq6Vu5r1CYJHpxQBUbFk3fKz65PhwQg7iraX3i7VR7u1P4J0Q6zmjf4BrUs9d2OPgARb0yg8wZDZD

Además, Casas manifestó que en la primera jornada estarán "conversando con los profesorados de Educación Inicial, de Educación Primaria, Historia, Lengua, inglés y Educación Física" y destacó que las carreras docentes "tienen una cierta base común". "Nos permite poner en discusión ciertos puntos que son específicos y ciertos otros que son comunes, entonces logramos que los interesados en la formación docente tengan información de una manera más completa", añadió.

Asimismo, se refirió al segundo día del evento: "Las carreras que van a estar el día viernes, que son las carreras técnicas, son también bastante disímiles entre sí. Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, que son carreras de salud, por el otro lado las dos carreras de Turismo, la Tecnicatura Superior en Turismo y la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo, el Traductorado de inglés, Psicopedagogía y Pedagogía Social".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6LB_NFnW-%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGZBXxDmvQI39ts8fHtCJe2G70sMdKwHq4YghbRZBseurngwI2JisiZBHZAa5rGLWFvGIzbjzmntmAUh18yzBfq6Vu5r1CYJHpxQBUbFk3fKz65PhwQg7iraX3i7VR7u1P4J0Q6zmjf4BrUs9d2OPgARb0yg8wZDZD

Las inscripciones

En cuanto a las inscripciones para participar, Casas manifestó que los interesados pueden hacerlo de dos maneras, siendo una de ellas contactarse con el Instituto del Rosario a través de la línea de WhatsApp 353-5641484 en el horario de 16 a 20 horas, donde le compartirán el link de inscripción. La otra alternativa es ingresar al perfil de Instagram @prof.idelrvm, en cuya biografía se podrá encontrar la inscripción para las dos jornadas.

Finalmente, destacó: "Las inscripciones son dos distintas, es gratuito, pueden participar de las dos jornadas si así lo desean. El objetivo es que las dudas, las preguntas, las ansiedades y los miedos tengan su espacio en estas jornadas. Siempre nos gustó de alguna manera poder personalizar los asesoramientos, poder hablar con cada chico, desde la modalidad que es el espacio que está trabajando con las inscripciones desde el inicio del profesorado, siempre se hizo un trabajo muy personalizado. Esta es la mejor manera que encontramos de podernos seguir acercando humanamente a nuestros estudiantes sin dejar de entender el contexto de pandemia que estamos viviendo".

Dejá tu comentario