Destacada Principal | Instituto del Rosario | Profesorado de lengua y Literatura | Rosario

Instituto del Rosario ofrece el Profesorado de Lengua y Literatura

Entre la amplia oferta educativa, el Instituto del Rosario ofrece el Profesorado de Lengua y Literatura para los interesados de Villa María y la región

El Instituto del Rosario Villa María ofrece entre su amplia oferta de carreras, la del Profesorado de lengua y Literatura. La misma tiene una duración de 4 años y sus asignaturas están agrupadas en tres ejes: el de las didácticas y pedagógicas, el de las lingüísticas y el de las literaturas.

¿Por qué estudiar en el Instituto del Rosario?

"Hay dos aspectos que nuestros alumnos destacan: por un lado, el horario ya que al estar concentrado durante el turno tarde noche les permite desarrollar otras actividades a lo largo del día. Por otro lado, señalan el acompañamiento, la guía y la contención que encuentran en los docentes y en la institución", señala Gisella Varcellino, docente de la institución.

Campo laboral del Profesorado Lengua y Literatura

"El profesor de Lengua y Literatura podrá ejercer la docencia en el ciclo básico y orientado del nivel secundario en las áreas de lengua y literatura", apuntó Varcellino.

Las inscripciones tanto para esta como para todas las carreras comenzaron el 1° de julio en el Instituto del Rosario.

Prácticas laborales de la carrera

"Las prácticas se llevan a cabo desde primer año a cuarto en distintos colegios públicos y privados de la ciudad. También se desarrollan prácticas en contextos no formales como talleres, centros de apoyo y bibliotecas", expresó la docente.

Cursillo de ingreso: ¿cuándo se hace y en qué consiste?

Según señaló la docente, el cursillo comienza en la segunda quincena de febrero y tiene como objetivo presentar las áreas de formación de la carrera, además de iniciar el proceso de apropiación de las modalidades de trabajo del Nivel Superior.

Lengua y Literatura en relación al actual mercado laboral local y del país

"Hay una gran demanda ya que la asignatura tiene una de las cargas horarias más numerosa en la educación secundaria. La mayoría de nuestros egresados se inserta rápidamente en el mercado laboral", concluyó.

FUENTE: Contenido patrocinado

Dejá tu comentario