Destacada Principal |

Instrumentarían una canasta escolar con precios rebajados

Los útiles para el ciclo lectivo 2022 tienen un importante incremento de precios por lo que elaborarían una canasta que cubra las necesidades del nivel primario

En la provincia de Córdoba las clases comenzarán el 2 de marzo y los precios de los útiles siguen el alza inflacionaria, por lo que se podría instrumentar una canasta escolar 2022 conformada con elementos indispensables a precios más accesibles.

Los útiles escolares para primaria son los que más se vieron afectados por el aumento de precios, y en comparación con el año pasado el incremento del valor, según los productos, marcas y calidades ronda entre el 40 y el 80%.

Este año el kit de útiles escolares compuesto por 21 productos, entre ellos mochila, cuadernos, lápices, crayones, marcadores, tijera y regla, alcanza un precio de $4.470, mientras que el año pasado costaba $2.450.

El combo escolar compuesto por mochila, útiles y guardapolvo reflejó un aumento del 76% en los costos. Este año el valor promedio es de $7.469, mientras que en el 2021 costaba $2.249. En el caso de los guardapolvos su precio subió un 67% quedando en un valor entre $1.190 y $3.000.

En ese sentido, desde la Cámara de la Industria de Artículos de Librería señalaron que buscan poder ofrecer entre 20 y 25 productos a un “valor razonable para los chicos de nivel inicial y primario”.

Ayer, Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), reconoció que el aumento en la canasta escolar es importante debido al impacto de la inflación.

Ante estos importantes incrementos, señaló que actualmente están en conversaciones con la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, para poder ofrecer una canasta accesible que tenga entre 20 y 25 productos.

A su vez, indicó que dicha canasta contaría con todos los artículos necesarios. "Se trata prácticamente de los útiles que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario", explicó Selan.

El presidente de la CIAL precisó que la lista se publicaría en las próximas semanas y que "se está trabajando para tener acuerdo con los bancos y las tarjetas para hacer propuestas mejoradas".

Dejá tu comentario