Destacada Principal | insulina | diabetes | ACV

Necesita insulina para su madre diabética que sufrió un ACV

Teresa Ferreyra, se comunicó con Villa María Ya! para solicitar la ayuda de la comunidad, ya que aseguró que en el hospital "a veces no hay insulina".

Durante la jornada de hoy, Teresa Ferreyra manifestó que necesitaba la ayuda de la comunidad para conseguir insulina para su madre que tiene diabetes. "En el hospital a veces hay pero otras no", afirmó. Además, contó que su mamá hace dos meses sufrió un accidente accidente cerebrovascular, lo que no le permite trabajar.

Teresa, dejó el número de teléfono de su madre para que los ciudadanos que estén dispuestos a ayudarla con los medicamentos se comuniquen al 0353-154067921.

Por otra parte, es necesario informar que la gente con diabetes se encuentra en mayor riesgo de sufrir enfermedad coronaria y ACV, ya que Las arterias bloqueadas pueden conducir a dolor en el pecho, ataque cardíaco, y problemas con la circulación y la capacidad de caminar. La enfermedad vascular puede afectar todos los vasos sanguíneos del cuerpo.

¿Qué es la diabetes?

Según kidshealth.org la diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de energía o combustible del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Es así cómo debería funcionar.

  • Comes.
  • La glucosa procedente de los alimentos que ingieres entra en tu torrente sanguíneo.
  • Tu páncreas fabrica una hormona llamada insulina.
  • La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células de tu cuerpo.
  • Y, así, tu cuerpo obtiene la energía que necesita.

El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en la barriga, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. También fabrica insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas para acceder a las células del cuerpo. Y permite que penetre la glucosa en su interior. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre al interior de las células.

¿Puedo prevenir la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Los médicos ni siquiera pueden saber quién la desarrollará y quién no.

En la diabetes tipo 1, el sistema inmunitario ataca el páncreas y destruye las células encargadas de fabricar insulina. Nadie sabe con seguridad por qué ocurre, pero los científicos creen que su origen está relacionado con los genes. Los genes vienen a ser instrucciones sobre el aspecto y el funcionamiento del cuerpo que se transmiten de padres a hijos. Pero el mero hecho de heredar los genes para la diabetes no suele bastar para desarrollar esta enfermedad. En la mayoría de los casos, tiene que ocurrir algo más, como contraer una infección vírica (de un virus), para que una persona desarrolle una diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 no es contagiosa, de modo que no te la pueden "pegar" otras personas, ni tú la puedes transmitir a tus amigos. Y cosas como comer mucho azúcar tampoco causan una diabetes tipo 1.

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es diferente. A veces, es posible prevenir la diabetes tipo 2.

En la diabetes tipo 2, el páncreas aún puede seguir fabricando insulina, pero el cuerpo no responde a esta hormona de una forma adecuada. El problema suele estar relacionado con el sobrepeso. En el pasado, quienes desarrollaban esta enfermedad eran mayoritariamente personas adultas con sobrepeso. Hoy en día, hay muchos niños y adolescentes con una diabetes tipo 2, probablemente porque hay muchos niños y adolescentes con sobrepeso.

Una de las formas de prevenir la diabetes tipo 2 es conseguir, alcanzar y mantener un peso saludable. Otros dos buenos pasos a seguir son elegir alimentos saludables y hacer suficiente ejercicio físico. Si una persona elige alimentos saludables y es más activa físicamente, puede ayudar a evitar que la diabetes se convierta en un problema.

Ciertas personas son más propensas que otras a desarrollar una diabetes tipo 2 por otros factores que no se pueden cambiar. Por ejemplo, la gente que es de origen indio americano, africano, hispano/latino o asiático de las islas del Pacífico es más propensa a contraer una diabetes tipo 2. La gente con familiares que padecen una diabetes tipo 2 también corre un mayor riesgo a desarrollarla.

Dejá tu comentario