Destacada Principal | INTA | empleados | movilización

Empleados del INTA reclaman mejoras salariales

Los dependientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) están en movilización por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Según indicaron, es el salario mas retrasado en mejoras salariales de las reparticiones públicas por lo que dependientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se encuentran realizando una movilización por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

En su protesta por mejoras salariales, los agentes del Inta comenzaron un proceso de asambleas permanentes en todo el país, sin marcar entradas ni salidas, ni realizando charlas y capacitaciones fuera de las EEA o las AER.

Luego de muchos años sin discusión de convenio, las negociaciones con las autoridades se retomaron en junio, pero el diálogo no ha llegado a buen puerto luego de más de tres meses. Según indicaron, las autoridades de la institución postergaron las respuestas y con ello se debaten diversas medidas de fuerza para las próximas semanas.

“Sumado a la cuestión salarial, es muy preocupante el rumbo que parece tener la institución, la cual siendo un organismo científico no paga, premia, ni valora el título obtenido, no existe la carrera científica dentro del Inta, obligando a quien quiera acceder a una mejor retribución salarial a tomar la carrera gerencial”, apuntan los trabajadores del Instituto agremiados en la Asociación de Personal del Inta (Apinta).

Además el gremio decidió dejar de participar en la escritura de la cartera de proyectos hasta tanto haya respuesta a los reclamos. En el cierre, el documento donde da a conocer la situación, indica que esta lucha se enmarca en “la gestación de un INTA que recupere el orgullo de ser parte”.

Fuente: Todoagro.com.ar

Dejá tu comentario