Destacada Principal | intendente | cámaras | San Francisco

Ataque al intendente Bernarte:Lo que registraron las cámaras

Transcurrieron dos días del atentado contra el intendente de San Francisco Damián Bernarte. Revelaron lo que tomaron las cámaras de seguridad.

Se cumplen dos días del atentado al intendente de San Francisco, Damián Bernarte en el centro de la ciudad, cuando se retiraba de la fiesta de Bancarios en el Superdomo.

Por el suceso, está detenido Carlos Lucato de 52 años, quien es esposo de una funcionaria municipal. El fiscal Alberione, entre otras declaraciones de la causa, afirmó que el móvil del ataque al intendente de San Francisco sería "de índole personal". Se habla de una presunta infidelidad en el medio.

Hasta el momento, la fiscalía de Delitos Complejos logró reunir algunas pruebas aportadas por cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona, que serían importantes para esclarecer el caso.

Debido a que las cámaras de seguridad del sector no funcionaban, Bernardo Alberione señaló que debieron acudir a a cámaras privadas, donde registraron ciertos movimientos y aportaron "datos claves" para la causa.

"Las cámaras de seguridad del sector pertenecientes a la Policía no funcionaban y no tenían alcance en el lugar del hecho", informó.

El atacante esperó a Bernarte varias horas

El fiscal Alberione detalló a medios de San Francisco, que el autor del hecho habría estado esperando a Bernarte arriba de su auto durante más de dos horas y media, por lo que remarca el agravante de premeditación en el ataque.

"Estuvo todo ese tiempo en inmediaciones del auto, esperando la salida del señor intendente", comentó Alberione. Explicó además que a través de las cámaras a la cual pudieron tener acceso, se puede ver al atacante en su auto rondando la zona durante todo ese tiempo y a través de las cámaras de seguridad se logra percibirlo.

Las imágenes confirman que hubo una discusión y forcejeo previo en el lugar donde luego fue baleado Bernarte. "Se pueden ver que hay gestos propios de una discusión. Pero de ahí en más hay circunstancias que tenemos que precisar todavía", sostuvo.

También indicó que si bien no hay testigos que hayan presenciado el hecho, si hubo personas que colaboraron con el intendente cuando regresaba al Superdomo, lugar donde este estaba en una fiesta, momentos antes al ataque. Este es otro dato clave debido a que el mandatario, cuando arriba malherido a la fiesta habría podido confesar a sus allegados quién fue el atacante.

Fuente: www.el-periodico.com.ar

Dejá tu comentario