Destacada Principal | intendente | San Francisco | madrugada

Balearon al intendente de San Francisco y está internado

Damián "el Peta" Bernarte, intendente de San Francisco, fue baleado esta madrugada a la salida de un evento en dicha ciudad. El disparo dio en su abdomnen.

Damián "el Peta" Bernarte, intendente de San Francisco, fue baleado con un revólver calibre 22 en la madrugada de este domingo a la salida de un evento en dicha ciudad.

El atacante sería un joven de 27 años de apellido Lucato; tanto este como su padre quedaron detenidos, y ambos serían conocidos de Bernarte.

El intendente interino de HxC recibió el disparo en su abdomen y volvió al salón de donde salía a pedir ayuda. Fue internado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Iturraspe, donde le extirparon un riñón. El parte médico definió su condición como estable.

Numerosos funcionarios y actores del arco político provincial condenaron el ataque y expresaron sus deseos de pronta recuperación para con Bernarte. El intendente de Villa María, Martín Gill, expresó lo siguiente en Twitter.

"Nuestro más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de San Francisco @DamBernarte , apelamos a las autoridades a alcanzar el rápido esclarecimiento de este repudiable hecho y expresamos toda nuestra solidaridad con Peta, su familia y todo el pueblo de San Francisco".

https://twitter.com/martinrgill/status/1589220232878772224/photo/1

Dejá tu comentario