Destacada Principal | intendente | municipal | Aniversario

El intendente de Arroyo Cabral NO autorizó misas

Mientras la localidad celebra su aniversario, en declaraciones FM Horizonte el intendente Pablo Alcalino explicó que no autorizará celebraciones religiosas.

En el día de hoy el intendente municipal de Arroyo Cabral -que en éstos días celebra su aniversario- Pablo Alcalino dijo en declaraciones a FM Horizonte de aquella localidad que no se permitirán en el ámbito local la celebración de oficios religiosos. Además, el intendente señaló que hubo 19 casos nuevos de Covid-19 que se desprenden de una reunión religiosa no autorizada.

En la localidad permanecen aisladas unas 300 personas, las cuales aguardan los resultados en la tarde y eso permitirá liberar o no a los afectados hasta el momento. Por otro lado se encuentran internados 4 personas en el Hospital Municipal, de las cuales tres están con requerimiento de oxígeno.

En el día de hoy continúan las celebraciones por el 124° aniversario de la ciudad y la edición número 33 de la Fiesta Nacional del producto lácteo en donde se realiza una feria virtual desde los instagram: @municipalidadarroyo y @feriaaroyyocabral.

Las declaraciones del intendente toman relevancia luego de las declaraciones del Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, manifestando su "malestar" y su propósito de "no acompañar" las medidas que se intentaban dar por parte del gobierno provincial. Luego de manifestar que le parecían exageradas las restricciones, finalmente en diálogo con el ejecutivo municipal se decidió autorizar la celebración de misas con un máximo de 30 personas.

Ahora el Arzobispo celebra el diálogo con el gobierno provincial y la aclaración del tema. Con las diferencias zanjadas, para el Arzobispado se "ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas".

Se cita también que las disposiciones oficiales autorizan además "la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes" cumpliendo protocolos.

Con un agradecimiento "al Sr. Gobernador y a sus colaboradores", la carta cierra diciendo: "Entendemos que de esta manera se puede llevar adelante, aunque limitadamente por el momento, la necesaria atención espiritual de los fieles que dice relación a su salud integral".

Fuente: FM Horizonte

Dejá tu comentario