Destacada Principal | intendente | Estación General Paz | cascos

Intendente donó cascos de ventilación no invasivos

El intendente de estación General Paz donó cascos que mejoran la oxigenación de pacientes con coronavirus. Días atrás, sufrió la pérdida de su hija.

El sábado 29 de Mayo llegaba la noticia por el fallecimiento de la hija del intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello. Dayana era una joven con discapacidad de tan solo 28 años y como dice su papá, “El amor de su vida”.

El Covid se la llevó en tan solo una semana, tras estar internada en el Sanatorio Colonia Caroya junto a su mamá, que también contrajo el virus. A los dos días falleció su tía, esposa del hermano del intendente, en el Hospital de Jesús María.

Los duros golpes que le dio la vida, hizo que el jefe comunal, desde el profundo dolor, sacara fuerzas de flaquezas y apostara por la esperanza y la vida.

Junto a dos empresarios de su ciudad, decidieron adquirir 4 Cascos de Ventilación No Invasiva para Oxigenación Temprana en modo CPAP.

Los encargó a un fabricante de Buenos Aires y se fue manejando su camioneta hasta Río Cuarto, a buscarlos el día de ayer. Tres unidades fueron donadas al Hospital de Jesús María y la restante al Sanatorio Colonia.

Borgobello dice que es su aporte para reforzar el sistema sanitario y que otras personas no sufran lo que padecieron sus familiares en carne propia. Estos cascos mejoran la oxigenación del paciente y evita potenciales contagios al personal médico y sanitario.

Reduce más del 30% la necesidad de entubamiento de los pacientes con COVID-19, y así permite poder usar los respiradores sólo en casos de mayor gravedad. Tal es la sinergia positiva que se generó, que hoy se sumaron más empresarios que estarían adquiriendo otros 0cho (8) cascos para entregarlos al sistema de salud.

Estación General Paz es una localidad cordobesa situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra sobre la RN 9 a 20 km al sur de la ciudad de Jesús María y a 32 km al norte de la capital provincial.

Dejá tu comentario