Destacada Principal | intendente | Concejales | Ley

Intendente incentivó a los jóvenes a romper la cuarentena

La intendente San Guillermo, Romina López, indicó que contaba con la policía para que los asistentes a un evento puedan violentar las restricciones

La intendente interina de San Guillermo (provincia de Santa Fe), Romina López, impulsó a adolescentes organizadores de una fiesta de las promociones del secundario a que no cumplan con la normativa existente en relación a los horarios establecidos. En un mensaje de audio, la funcionaria indicó que la Guardia Urbana dependiente del municipio se retiraría, para cometer el ilícito contaba con la complicidad policial.

La oposición, por su parte, emitió un comunicado manifestando que no se debe aceptar y naturalizar el incumplimiento de la Ley y al mismo tiempo formulan una serie de preguntas, pero nada dicen si cumplirán los concejales de la bancada de esa agrupación política con la función que le fue delegada por el pueblo de San Guillermo, para como en este caso actúen de manera efectiva desde la legislación vigente.

Por otra parte habría tomado conocimiento el gobernador de la provincia sobre el hecho, quien habría instruido a la Secretaria de Municipios y Comunas para que analice la situación y por otra parte desde el Ministerio de Seguridad podrían iniciar una investigación interna sobre la actuación de la policía sanguillermina.

El audio que se viralizó durante el fin de semana, afirma la intendenta interina expresa:

"Nosotros tomamos ya la decisión el fin de semana pasado a la una y media levantamos la boletería y la Guardia no los va a invitar a salir. Si Uds. quieren quedarse quédense no hay problemas nosotros no lo vamos a sacar y la policía tampoco por lo que estuvimos hablando, pero bueno no va a ver presencia de guardia urbana, es como que nos hacemos los boludos y ustedes se meten en el predio, la guardia a la una y media se va y ustedes si quieren se pueden seguir quedando".

La intendente, luego aclaró en su cuenta personal de Facebook que "Fue un error el audio", pero destacó que le genera "impotencia y bronca de que por cuestiones políticas no piensen en los jóvenes, de ver cómo van a danzantes a 30km".

"Y acá los obligamos a ir a campos", manifestó. "Ver que los bares cierran a 01.30 y a 20km a 4.00am», señala entre otros cuestionamientos para justificar el hecho", concluyó la mandataria.

Dejá tu comentario