Destacada Principal | intendente | medidas | casos

Intendente de Laboulaye pide cárcel para quienes propaguen el virus

Por el aumento de casos, el intendente Abdala reclama a la Provincia que "lleve al calabozo" a quienes violan las restricciones

Laboulaye, atraviesa una difícil situación ante un nuevo pico de contagios. Entre el lunes y ayer se reportaron 73 nuevos casos de Covid-19, lo que da un acumulado de 123 positivos activos y dos nuevos fallecimientos. Ante este panorama, el intendente César Abdala pidió sanciones más duras y castigar con días de detención a quienes violan las restricciones y son parte de juntadas o fiestas clandestinas.

El intendente Abdala pidió sanciones más rigurosas. “Que la gente sepa que si transgredís tenés que ir al calabozo por 4 o 5 días. De las multas, no sabemos si las pagan”, indicó.

Los datos de los últimos dos días son preocupantes. El lunes se informaron 42 nuevos casos y ayer fueron 31 los contagiados confirmados, lo que eleva la cifra de activos a 123, y dos muertes.

En diálogo con Puntal Villa María, el intendente Abdala expresó su malestar por la situación que se atraviesa y fue contundente al reclamar penas más duras. “Le pido al gobernador que instruya al fiscal general para que aparte de las multas, marcadas de dedos y proceso penal, que tengan 4 o 5 días en un calabozo aquellos que transgreden, hacen fiestas clandestinas o juntadas”, manifestó.

“Hay que ser más rigurosos con la sanción para que la gente sepa que si transgredís tenés que pagar con la detención. Las multas no sabemos siquiera si las pagan”, indicó el intendente.

Sobre las posibles nuevas medidas a adoptar frente a esta nueva ola de contagios, el intendente manifestó que evaluarán lo que ocurra en estos días y esperarán las medidas que a nivel provincial o nacional puedan adoptarse.

“Más no podemos tomar, porque hay un hastío en la gente, en esto de encerrarse. Todos saben cómo cuidarse y las medidas que existen, si no lo hacen o no cumplen ya es por rebeldía o inconsciencia social”, se lamentó el mandatario.

Dejá tu comentario