Destacada Principal | intendente | condenado | fotomultas

Por cobrar fotomultas ilegales, condenaron a un intendente

Carlos Borgobello, intendente de Estación General Paz, fue condenado por cobrar fotomultas ilegales a tres años de prisión. Otras dos personas fueron condenadas

Carlos Borgobello, intendente de la localidad Estación General Paz, fue condenado a tres años de prisión por cobrar fotomultas ilegales. Otras dos personas también fueron condenadas. La defensa apelará, pero la historia viene desde el año 2008.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal la audiencia se desarrolló en la Cámara Segunda del Crimen, mediante juicio por jurado popular. La condena es de ejecución condicional, esto quiere decir que no irá preso. Pero además, el intendente tiene una inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cuatro años. Además, le impusieron 16 horas mensuales de trabajo no remunerado en una institución de bien público. Sus abogados apelarán el caso, por lo que la sentencia no quedó firme.

El delito que le imputaron es de ser autor penalmente responsable de exacciones ilegales continuadas y falsedad ideológica continuada en la causa iniciada por cobro indebido de multas, acumuladas desde 2008.

También fue condenado por unanimidad Alejandro José Abeliansky, como participe necesario de los dos delitos de exacciones ilegales continuadas y falsedad ideológica continuada. Sue pena fue de dos años y ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial para hacer contrataciones con el Estado a nivel nacional, provincial y local por tres años. Deberá hacer trabajo no remunerado en una institución pública o de bien público.

Y por último, en este caso por mayoría, fue condenada Por mayoría se condenó a Virginia Mónica Guala como participe necesario de los dos delitos de exacciones ilegales continuadas y falsedad ideológica continuada. Sue pena fue de dos años y ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial para hacer contrataciones con el Estado a nivel nacional, provincial y local por tres años. Deberá hacer trabajo no remunerado en una institución pública o de bien público.

La justicia también decomisó los cinemómetros secuestrados y decretó como nulas las actas de infracción labradas por la comuna entre el 6 de junio de 2008 y 10 de junio de 2010 ya que el aparato no estaba homologado.

INTENDENTE FOTOMULTAS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario