Destacada Principal | Intendentes | personas | Situación epidemiológica

Esta tarde el Ejecutivo Provincial se reúne con intendentes

El Gobierno de Córdoba convocó de urgencia a todos los intendentes para este viernes, donde se analizará la situación epidemiológica por el aumento de casos.

El Gobierno de Córdoba convocó de urgencia a todos los intendentes para este viernes a las 14 horas donde se analizará la situación epidemiológica en medio de un aumento de casos de coronavirus registrado durante esta semana en varias localidades del territorio cordobés.

El encuentro fue confirmado por mandatarios consultados en la tarde del jueves y, según trascendió, de la reunión participará el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

En tanto se aguarde los resultados de la reunión de esta tarde, en varios pueblos del interior comenzaron a aplicarse nuevas medidas restrictivas: suspenden clases presenciales en Monte Buey; vuelven controles de ingreso a Justiniano Posse y Laboulaye retrocede a Fase dos.

Suspenden clases presenciales en Monte Buey

Será desde el lunes al viernes de la próxima semana según lo determinó el Ministerio de Educación.

El comunicado que recibió el municipio dice de manera textual: “Establécese, en forma temporal, por la situación epidemiológica en la localidad, el aislamiento de todas las burbujas, en todas las modalidades y niveles de los Centros Educativos de la localidad, entre el 17 y el 21 de mayo del 2021, inclusive”.

Asimismo, desde el municipio se dispuso multas quienes no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por decreto.

El Juez de Faltas de Monte Buey, Leandro Del Bianco, advirtió que las multas parten desde los $ 5.000. En caso de comercios, puede llegar a la clausura.

En esa localidad del departamento Marcos Juárez se suspendieron todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas hasta el 21 de mayo.

No se puede circular por la vía pública de 19 a 6 horas, salvo excepciones justificadas, trabajadores esenciales y personas autorizadas.

Los locales gastronómicos, sólo por delivery, pueden trabajar hasta las 22 horas.

Vuelven los controles de ingreso a Justiniano Posse

La municipalidad de Justiniano Posse anunció que desde el próximo fin de semana en conjunto con la Policía de Córdoba, estarán realizando controles en los ingresos vehiculares y en diferentes comercios de la localidad. Además, recuerda que se debe usar barbijo en la vía pública y mantener el distanciamiento social, como así también evitar aglomeraciones en los espacios públicos y las reuniones sociales.

En Justiniano Posse los casos activos son 74 y las personas fallecidas por Covid – 19 suman 25 desde el inicio de la pandemia. Dos possenses están internados en Villa María, uno en Alta Gracia y tres en el hospital San Roque.

Laboulaye dispuso retroceder a Fase 2

Desde hoy y por un lapso de 15 días en Laboulaye se restringe desde las 19 hasta las 6 de la mañana la circulación de personas en virtud de la escalada de casos positivos de coronavirus registrados en los últimos días.

La medida fue tomada por el intendente municipal, Cesar Abdala, quien lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa que se realizó en anoche.

Abdala dijo que tomar estas medidas "no nos gusta a nadie, pero ante la crítica situación que estamos atravesando no queda otra salida que la restricción".

Agregó que esto no es contra nadie, y se verán afectadas algunas actividades, "pero es el único camino que queda para poder controlar la pandemia que ya no solo afecta a mayores, sino también a jóvenes y a las personas que incluso están vacunadas".

El intendente pidió que la población se concientice de la realidad que está atravesando Laboulaye. "Hacer un mea culpa, si no nos cuidamos entre todos esto no tiene solución", añadió.

El decreto municipal establece que se restringe la circulación de personas en todo el ámbito de la ciudad de Laboulaye desde el 14 de mayo hasta el sábado 29 en el horario de 19:00 a 06:00.

No se podrán realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, o religiosos de ninguna otra índole que implique la concurrencia de personas.

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Únicamente se encuentran habilitadas las salidas de esparcimiento individual y o con el grupo conviviente las siguientes actividades:

Caminatas recreativas, running, y ciclismo, en el horario permitido desde las 6 de la mañana hasta las 19 hs.

La gente que no cumpla con estas disposiciones serán sancionas por las leyes vigentes.

Dejá tu comentario