Destacada Principal | intendentes | re reelección | Córdoba

Otro intento de los intendentes que buscan la re reelección

El grupo de intendentes cordobeses, que buscan su re-reelección en 2023, pedirán hoy a legisladores opositores que apoyen la modificación del Código Electoral.

El grupo de intendentes que buscan su re-reelección en 2023, pedirán este miércoles a legisladores opositores que apoyen la modificación del Código Electoral de la Provincia de Córdoba, a fin de que puedan competir por un nuevo mandato.

Esto es así porque el gobernador Juan Schiaretti decidió que la bancada de Hacemos por Córdoba sólo apoyará la iniciativa si se suma la del radicalismo.

El intendente radical de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció que una decena de intendentes, en representación de la totalidad de los que aspiran a la re-reelección, irán este miércoles a la mañana a la Unicameral.

Se trata de unos 200 jefes comunales de distintos partidos políticos, que pretenden cambiar el artículo 7 de la ley 10406, sancionada en 2016 y promulgada en 2017, para lo cual necesitan los votos de la minoría.

“La reunión de los intendentes en la Legislatura está prevista en la mañana, entre las 10 y 11. La idea es entrevistarse con el vicegobernador, Manuel Calvo, en base a la nota que hemos presentado, y también con los distintos presidentes de bloque de los partidos”, detalló el dirigente radical.

En ese marco, Salibi aclaró que “no se está hablando de una modificación para una re-reelección indefinida, sino de la corrección del artículo 7”.

“Cualquier ley, ya sea provincial o nacional, no puede ser retroactiva para su puesta en vigencia. En ese caso, hablamos de una norma que se promulgó cuando intendentes, tribunos de cuenta y legisladores ya llevaban dos años en el ejercicio de sus mandatos”, argumentó para intentar perpetrarse en el cargo.

Más información en Villa María YA: Bell Ville: ingresaron a una casa por la puerta del patio y robaron varios elementos

Dejá tu comentario