Judiciales |

Intento de femicidio: Marta Rivarola es la víctima y Guillermo Vásquez el agresor

Villa María fue una vez más el escenario de un intento de femicidio. Tal como cronicamos esta mañana, un hombre de 78 años intentó asesinar a su pareja, de 75 años. La mujer se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Pasteur y el agresor fue detenido.

Feroz ataque

Todo ocurrió anoche, pasadas las 21:30 en barrio Roque Sáenz Peña, en calle Dean Funes al 380. La víctima es Marta Rivarola, quien sufrió un feroz ataque con un cuchillo tipo carnicero, de quien era su pareja desde hace 10 años, Guillermo Osvaldo Vásquez.

Tras una discusión comenzó la agresión física que pudo ser escuchada por la hija y el yerno que viven en una casa ubicada al fondo de la propiedad principal. El yerno acudió a ayudar a su suegra pero la puerta estaba trabada, por lo que rápidamente buscó un hacha, romper el ingreso y detener el ataque. Al entrar ve que la mujer estaba tendida en el suelo, bañada en sangre, mientras que el victimario se autoinfringió unos cortes para simular que había sido una pelea.

Las lesiones

Cuando el agresor vio al yerno decidió escapar. La Policía y los Bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos. La mujer fue trasladada inconsciente por los servidores públicos y presentaba varios cortes en la mano y uno muy importante en el cuello. Además tenía un golpe en la cabeza, que en apariencia es lo más grave. Ingresó al Hospital Pasteur con una herida punzocortante en el cuello, bastante profunda, que ameritó la sutura por parte de un cirujano. Además presentaba un traumatismo facial. Estaba lúcida y por tener Pami fue derivada a la Clínica de Especialidades.

Vásquez fue encontrado en una casa a cinco cuadras del domicilio donde ocurrieron los hechos. Allí fue detenido, acusado de intento de homicidio agravado por la condición de género, es decir femicidio en grado de tentativa.

Investigación en curso

El fiscal René Bosio encabeza la investigación y estuvo presente en el lugar para tomar los primeros testimonios. Se secuestró el arma, de unos 15 centímetros de largo, con cabo de madera. La Policía Científica también intervino en el lugar y la médica policial, Ana Álvarez, informó que la lesión en el cuello de la mujer no representa un riesgo de vida, no obstante tiene un hematoma en la cabeza que tiene que ser evaluado.

Por su parte el agresor tiene lesiones leves y cortes superficiales que serían autoinflingidos.

Esto ocurrió a 10 días del último femicidio ocurrido en la ciudad en el que la víctima fue Cármen Gómez, que pereció víctima de su expareja, Raúl Osvaldo Quevedo.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Intento de femicidio en el Roque Sáenz Peña: Atacó a cuchillazos a su pareja. La salvó su yerno


Foto: Policía Departamental San Martín 

 

Dejá tu comentario