Sociedad |

Interbarrial de locro: “Nuevas Oportunidades” se llevó el primer premio

El Centro Nuevas Oportunidades se llevó el premio al mejor locro en la segunda edición del Campeonato Interbarrial que se concretó en Las Playas.

El segundo lugar fue para el Club San Lorenzo. Mientras que, en la categoría Pollo al Disco, en primer lugar fue para el taller Mujeres “Un Paso Adelante”, del MuniCerca 3. Por último, el jurado reconoció al Centro Vecinal Evita por la mejor empanada del certamen.En estas dos últimas categorías, los segundos puestos quedaron en manos del Club Belgranito y de Nuevas Oportunidades, respectivamente.

La plaza Gregoria Matorras fue, una vez más, el escena rio del evento organizado por el área de Descentralización Territorial del Municipio y el MuniCerca 2.

“El locro, las empanadas y el pollo al disco son un pretexto. La idea principal de esta propuesta es construir comunidad”, aseguró el intendente Martín Gill, que integró además el jurado para el locro.

Resaltó además que para llegar a la instancia de hoy, cada entidad recorrió un camino de casi una semana para preparar los ingredientes y procesarlos. “Así se refuerzan los valores de solidaridad, trabajo y orgullo por la institución”, afirmó.

El primer jurado, dedicado a puntuar las empanadas, estuvo integrado por el locutor Héctor Farías, la coordinadora de Descentralización, Laura Mansilla; y el cantante Mariano Luque.

En segundo lugar, fueron catados en paralelo el pollo al disco y el locro. El jurado para el segundo plato estuvo integrado por Gill, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el locutor Alberto Luna; el dirigente sindical, Diego Vilchez; y el chef, Estaban Peralta.

En tanto, en la categoría pollo al disco, quienes definieron fueron el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti; y el sacerdote Alberto Bustamante.

Cada participante recibió ingredientes para preparar cada especialidad, donados por empresas locales y por el Municipio. Lo recaudado, así, quedó íntegramente para dedicarlo a la concreción de los proyectos de cada institución.

Este año, entre las novedades, estuvo la participación de instituciones de otros MuniCerca, como el 3 y el 8. El Club Belgranito, la Fundación Familia Trinitaria o la entidad Mujeres Un Paso Adelante son ejemplos de esto.

El evento estuvo animado por el “Negro” Páez, y contó con distintas presentaciones artísticas: la Academia Sueños de Tradición, el grupo Shalaku y Mariano Luque.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

 

 

 

Dejá tu comentario