Internacional: Un villamariense invitado a la Cumbre Mundial del cambio climático en Madrid

15 diciembre 2019

Internacional: Un villamariense invitado a la Cumbre Mundial del cambio climático en Madrid

Para Destacar

  • Fernando Forgiani, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra participando de la COP25 Chile-Madrid, conferencia que reúne a todas las naciones del mundo para debatir sobre el cambio climático que sufre cada vez nuestro planeta.

Artículos Relacionados

Fernando Forgioni, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra participando de la COP25 Chile-Madrid, conferencia que reúne a todas las naciones del mundo para debatir sobre el cambio climático que sufre cada vez nuestro planeta.

“Hay pabellones con todo tipo de conferencias, ciclos de charlas, delegaciones y observadores de todo el mundo. Te cruzas con gente muy importante en estos ámbitos tales como el presidente del organismo del Grupo de Expertos del cambio Climático (IPCC) , el presidente de la Organización Meteorológica Mundial, la Vicepresidente de expertos de Cambio Climático” destacó Forgioni.

Convocado por un programa que se llama Observados Cristianos del clima perteneciente a las Naciones Unidas, convoca a número de personas como observadores de la conferencia que termina hoy. La COP, conferencia de las partes, donde se negocian los acuerdos que llevarán adelante los países de todo el mundo para reducir las emisiones de dióxido de carbono e implementar formas de que el cambio climático no haga tantos estragos en el mundo.

“La Conferencia de las Partes (COP 25) duró 15 días siendo este el último, así mismo las negociaciones están trabadas porque los países en vías de desarrollo exigen que los países desarrollados envíen fondos de dinero para poder estos, reconvertirse hacia energías renovables y estos no quieren comprometerse  a reducir sus emisiones” Concluyó Fernando.

En la foto aparece Fernando Forgioni con Marina Da Silva ex ministra de ambiente durante el gobierno de Lula Da Silva, ella logró que la deforestaciones del Amazonas se redujeran del 45 % a solo 4%.

Fernando Forgioni en declaración a Villa María Ya!

15 diciembre 2019