Destacada Principal | Internet | test | casa

Guía para medir la velocidad del internet en tu casa

Para conocer la velocidad del internet en tu casa se puede realizar un test y así evaluar si te están brindando el servicio que contrataste.

Actualmente con el auge de las redes sociales, las plataformas de streaming, los videojuegos y sumado a la pandemia, que nos obligó a trasladar casi toda nuestra rutina a casa, dependemos casi un 99% del internet, ya que para realizar todas las actividades nombradas anteriormente necesitamos estar conectados a una red Wifi. El hecho de que varias personas vivan en el mismo hogar, hace que muchas veces la velocidad de la conexión se vea afectada, lo cual es sumamente engorroso, ya que nos perjudica a la hora de tener una reunión por zoom o realizar un examen virtual.

Siempre la calidad de conexión depende de muchos factores, como por ejemplo, la zona en la que vivas y de qué tipo es tu conexión, ya sea de fibra óptica o por antena.

Si tenes un router o un módem que distribuye internet en toda la casa, es recomendable siempre colocarlo en un punto medio, así logra una señal más “pareja” y un dato importante que el mismo esté lejos de los demás aparatos electrónicos así no interfieren con la señal.

Otro dato importante es revisar la velocidad con descarga y carga los archivos, ya que también podremos llamar a nuestra compañía de internet para pedir el aumento de la velocidad si el resultado no es el que deseamos o reclamar si la velocidad prometida no es la deseada.

Para medir la velocidad del internet, es muy sencillo, básicamente lo que debés hacer es un speedtest, abajo te dejamos los pasos para hacerlo correctamente:

  • Se recomienda que la medición la hagas a través de Chrome o Firefox, porque si usas Internet Explorer a veces este tipo de test puede dar resultados no satisfactorios.
  • Luego debés cerrar todas las aplicaciones o programas que tengan conexión a internet.
  • Entra a: https://selectra.com.ar/internet/speedtest
  • Por último apretar el botón de “Iniciar Test”
  • Esperas unos segundos, y la página te brindará la velocidad de subida, descarga y la latencia.

Dejá tu comentario