Destacada Principal | Internet | servicio público | Alberto Fernández

Internet pasará a ser un servicio público

"Vamos a hacer de internet un servicio público y que se enojen los que se tengan que enojar", afirmó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público, ¡que se enojen!, porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”, aseguró ayer el presidente Alberto Fernández en la presentación del plan Argentina Programa.

El año pasado, el propio Fernández declaró por decreto como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó un fuerte malestar en el sector y la reacción de las empresas de telecomunicación, que plantearon duras críticas al oficialismo.

En términos prácticos, el decreto obligó a las compañías a consensuar con el gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

Sin dar demasiados detalles sobre la cuestión, el jefe del Estado esbozó su frase en medio del lanzamiento de un proyecto que busca capacitar a 60 mil jóvenes de todo el país en programación. Incluye subsidios de $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

FUENTE: El Tribuno

Dejá tu comentario